IMES realiza conferencias para fortalecer relaciones laborales entre hombres y mujeres

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de las actividades para conmemorar el 25 de noviembre “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, y los 16 días de activismo contra la violencia de género, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), a través del área de Atención Ciudadana, ofreció la conferencia ”La importancia del trabajo con hombres para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”, informó la titular de la dependencia, Erika Velázquez Gutiérrez.

La funcionaria estatal señaló que Mauro Vargas Urias, director general de la Asociación Civil Género y Desarrollo (GENDES A.C.) fue el encargado de impartir la interesante conferencia al funcionariado en el auditorio del DIF Estatal.

En su charla, Mauro Vargas resaltó la importancia de involucrar a los hombres en igualdad sustantiva, un planteamiento que propone el porqué se involucre en la igualdad a partir de prácticas efectivas reales, no solo pensarlo o discursarlo sino convertirlos en acciones concretas.

Destacó que aún en el siglo 21 seguimos con prácticas muy añejas, hay muchas brechas de género, porque los hombres a pesar del discurso no cambian, ya que aún continúa el acoso, el hostigamiento, que la mujer percibe menos salario, los procesos de contratación limitan a las mujeres, la toma de decisión no se les otorga, entre otras.

A la conferencia asistió personal del Imes, Inpojuve, Junta Estatal de Caminos, Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Fiscalía General del Estado, ‪Centro de Justicia Para las Mujeres, entre otras dependencias.