Se conmemoró el LX aniversario de la entrega del primer libro de texto gratuito

San Luis Potosí, SLP.- Se realizó la ceremonia de conmemoración de los LX aniversario de la entrega del primer libro de texto gratuito en el Estado y la República mexicana, que fue en la escuela Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Saucito.

En presencia de Miguel Antonio Meza Estrada titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), alumnos y docentes del citado plantel, realizaron una presentación, donde se habló de la evolución, contenidos e historia de esta importante herramienta para la educación.

“Fue en este plantel que en aquel tiempo era zona rural donde se entregó hace sesenta años el primer libro de texto gratuito en la República mexicana, una herramienta que ha sido pilar de la educación de la sociedad, ahora al pasar el tiempo regresamos para conmemorar este histórico hecho”, indicó Meza Estrada.

Por su parte el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López se mostró optimista por este festejo, por lo que también dio arranque a obras de remodelación en este plantel por más de 1 millón de pesos, entre nuevo techado, nuevos pisos, baños entre otras más obras de infraestructura.

En el evento estuvieron también presentes Joel Ramírez Díaz titular de SEGE, Alejo Rivera de la sección 26 del SNTE, Griselda Álvarez del SEER, entre otras autoridades escolares.