SGS sigue siendo el primero en entrega de apoyos sociales

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad dio inicio a la entrega del Programa Alimentario en la Unidad Habitacional Pavón, cuyo impacto social se refleja en el que miles de familias tengan acceso a un sustento digno, con lo que se contribuye a la mejora en su calidad de vida.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona y de la senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes, encabezó la primera entrega del año de este programa que beneficiará a 30 mil familias de las diferentes colonias y comunidades del municipio.

En su mensaje, el alcalde destacó que el municipio de Soledad es pionero en el diseño de programas sociales pensados en apoyar a las familias en su economía, ante el constante incremento de la canasta básica, combustibles y servicios primordiales que afectan el poder adquisitivo de las personas.

Expresó que se trata de un programa que contribuye a la economía familiar implementado desde hace ocho años, como parte de la política central de apoyar a quienes más lo necesitan.

Por su parte, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, expresó que seguirá apoyando a las familias de los municipios potosinos que viven en condiciones precarias, para lograr implementar este tipo de programas en beneficio de quienes lo necesitan, trabajando por el bien común.

Anunció el respaldo a un nuevo programa social a implementarse este año por el Ayuntamiento de Soledad, que es la entrega de calzado escolar para estudiantes de nivel básico, que se suma a la entrega de mochilas con útiles escolares.

La Senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes, destacó el esfuerzo del Ayuntamiento de Soledad para dar continuidad a los programas sociales, además de incrementar el padrón de beneficiarios y rediseñarlos para que sean de una mayor calidad.

En la Unidad Habitacional Pavón, se hizo entrega de 1, 100 becas alimentarias; en los siguientes días se dará continuidad en otras colonias y comunidades, por lo que se contempla que para el 21 de enero, se haya concluido con la entrega del apoyo a todas las familias.

Las becas alimentarias consisten en el apoyo en especie de productos de la canasta básica, como harina de maíz, harina de trigo, cereales, frijol, aceite comestible, leche en polvo, arroz, atún, azúcar, pastas para sopa, papel higiénico, servilletas, por mencionar algunos.