Presume orgulloso el federalete Jaime ‘Pinocho’ Pineda… ‘A la semana se roban 70 autos en #SLP’

San Luis Potosí, SLP.- Por semana se roban 70 vehículos automotor en el Estado, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de Estado (FGE).  Solo el 50% de los carros son recuperados y el 30% son robos con violencia.

El titular de la SSPE de #SLP, el federalete Jaime Ernesto ‘Pinocho’ Pinedas Arteaga, indicó que sólo la mitad de los carros robados, son encontrados y devueltos a sus dueños, la otra mitad son desvalijados por bandas locales y de otros estados. Al momento se regirán más tonos en unidades estacionadas, que robos con violencia.

“Tenemos aproximadamente por semana son alrededor de 70 vehículos con denuncias, tenemos varias zonas en el estado, también en la ciudad” (…) se recuperan aproximadamente el 50%.

La zona centro de la capital, en la periferia de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, el origen de la cuidad. “Algunas son bandas locales y algunas son bandas foráneas, muchos de los carros se recuperan completos, otros desvalijados pero se recuperan”.