#SLP empeora en percepción de inseguridad: INEGI

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática publicaron este 16 de enero los resultados de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana correspondiente al último trimestre de 2019, el 81.2% de los habitantes de los capitalinos potosinos considera que vivir en la ciudad de San Luis Potosí es inseguro, reportando un incremento respecto a los resultados de septiembre del mismo año.

La encuesta se realizó la primera quincena de diciembre de 2019, el 81.2% de los capitalinos potosinos considera que vive en una ciudad insegura, mientras que en septiembre de 2019, es decir, un trimestre antes, el resultado había arrojado un 80.1%, lo que es un incremento en la percepción de inseguridad de 1.1%.

El resultado tan negativo en la percepción de inseguridad obedece al alarmante incremento en hechos delictivos que se cometen en San Luis Potosí entre los que se suman robos a restaurantes, bares, comercios de todo tipo, a transentes, robo de vehículos que suma unos 70 unidades por semana, robo a casa habitación y todas las modalidades del hurto que existan.

Además la evidencia de que elementos de Seguridad Pública, tanto estatal como municipal, participan en los delitos, lo que hace que la ciudadanía no confíe en la policía.

El alcalde Xavier Nava no ha podido implementar una estrategia eficaz para combatir la delincuencia y se ha negado a realizar cambios en sus mandos policiacos, lo que agrava la crisis de percepción de inseguridad.

Los próximos resultados del INEGI en percepción de inseguridad se harán públicos en abril, y desde ya se pronostica que serán peores.