21 julio, 2026

Elementos de la Guardia Nacional se suma al rescate de migrantes

24 enero, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Guardia Nacional instaurada en San Luis Potosí (SLP) también trabaja en el rescate de migrantes provenientes del centro del continente Americano y que cruzan por México en búsqueda de llegar a los Estados Unidos de América (EUA). La Carretera 57 es el principal punto donde se detectan.

El inspector general y coordinador estatal de la Guardia Nacional en SLP, Martín Vázquez Orozco, indicó que se han detectado autobuses de pasajeros los cuales transportan de manera ilegal a migrantes que viene de Honduras, Guatemala y el Salvador, esto mediante operativos de revisión itinerantes.

“Evidentemente se las hace una serie de preguntas para confirmar su identidad y de esta manera es como se logra detectar cuando no corresponden a lo nacional” dijo.

Actualmente existen mil 375 elementos de la Guardia Nacional en la entidad, al momento no se tiene conocimiento to de que vayan a llegar nuevos elementos a SLP.