29 marzo, 2024

Actualizan padrón comercial en #SGS

27 enero, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Comercio lleva a cabo la actualización del padrón comercial y de servicios, que permitirá determinar con certeza el número de negocios de distintos giros que funcionan en el municipio.

Al respecto, la titular del área, Juana Idalia Gallegos Barrón, informó que esta acción les permitirá verificar qué negocios están activos y cuáles están dados de baja.

Este trabajo se calcula concluya en un lapso de tres meses; forma parte de las acciones de regulación que tienen el objetivo de mantener el orden y apego a las leyes y reglamentos vigentes en materia de actividades comerciales a los negocios que ofrecen productos y servicios.

En tanto, la funcionaria hizo un llamado a los dueños de los negocios de los distintos giros a que se acerquen a realizar el refrendo de su licencia de funcionamiento correspondiente al presente año, cuyo plazo vence el 31 de enero.

Precisó que posterior a la fecha límite, se aplicarán recargos conforme lo establecen los lineamientos en la materia, por ello, se recomienda dar cumplimiento con el trámite para contar con la licencia de funcionamiento durante el mes de enero.

Indicó que el trabajo que se realiza en campo para la actualización del padrón permite además que el personal gire la invitación a los dueños de los negocios del municipio a que se acerquen a realizar el trámite correspondiente.

El año pasado se tenía un registro de 9 mil 300 comercios, pero este año se realiza el trabajo para actualizar la información en este sentido.

NOTAS RECIENTES