Presentaron la Carrera Atlética de la Enchilada en #SGS

Para esta edición se repartirá una bolsa de 170 mil pesos.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad, encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, presentó la séptima edición de la Carrera Atlética de la Enchilada 2020, donde se ofrecerán atractivos premios a los competidores con una bolsa de 170 mil pesos a repartir, en el marco de la Feria Nacional de la Enchilada.

La justa deportiva se llevará a cabo el domingo 5 de abril a las 08:00 horas, con salida y meta frente a la Presidencia Municipal, donde las diversas categorías en 10 kilómetros y 3 kilómetros comenzarán la competencia por las principales calles del municipio de Soledad.

Con la presencia de Juan Armando Quintanilla Loredo, Presidente de la Asociación Potosina de Atletismo y José Luis García de la empresa Tú tiempo a Tiempo, se dieron a conocer las bases y se informó que el costo de inscripción sería de 170 pesos, que incluye playera, número chip y medalla de participación.

En 2014 nace en Soledad la Carrera Atlética de la Enchilada, un atractivo más de la Feria Nacional de la Enchilada, que en poco tiempo logró posicionarse entre una de las mejores carreras del estado y centro del país, gracias a su atractiva bolsa de premiación y gran organización.

La participación de atletas provenientes de otras naciones y otros estados de la República Mexicana consolidan el alto nivel competitivo de la justa, que en su sexta edición rompió el récord de participación con más de 3 mil atletas.

Para este 2020, con el apoyo del Ayuntamiento de Soledad y patrocinadores que se suman a esta gran fiesta deportiva, se pretende superar el número de participantes del año anterior, informó el Coordinador de Deportes Municipal, Antonio Sánchez Enríquez.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que el gobierno soledense, tiene como una de sus prioridades, generar una cultura de la práctica permanente del deporte, la actividad física y la recreación, todo como un instrumento para la conservación de la salud de la población y el fortalecimiento de la sana convivencia familiar, para una mejor calidad de vida de los soledenses.