21 julio, 2026

Apoyará la federación al estado, con deuda con el sector Telesecundarias

13 febrero, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de finanzas del gobierno del estado, Daniel Pedroza Gaitán aseveró que tendrán apoyo de la federación para solventar el adeudo que tiene el estado, correspondiente el sector educativo especialmente en el tema de telesecundarias, por lo que se podría reducir este pasivo antes de lo presupuestado.

El funcionario explicó que el tema de telesecundarias es un adeudo histórico, porque siempre se ha tenido un déficit anual en el pago de la nómina y se ha venido atendiendo de manera muy cuidadosa por parte del gobernador, se han tenido apoyos por parte de la federación para poder pagar la nómina regular.

Añadió que también se han venido federalizando algunas plazas de maestros de telesecundarias, lo que por un lado ha disminuido el costo de la nómina, pero consecuentemente también ha existido un incremento en la parte de las pensiones “De cualquier forma veo que hay buena disposición de la Secretaría de Hacienda para apoyarnos”.

Finalmente recordó que el estado depende mucho de lo que se pueda bajar, y Hacienda apoyará con la diferencia, todavía no se está en el escenario de una fecha fatal para que se descapitalice el fondo del sector telesecundaria, hay riesgo, pero se le está poniendo atención especial al tema.