18 abril, 2024

Ciudadanos Observando exigió a Comisión de ecología dejar de ser omisos ante contaminación en Escalerillas

14 febrero, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Oscar Vera Secretario de la Comisión de Ecología en Congreso del Estado, atendió a al grupo Ciudadanos Observando, quienes exigen revisión de la Ley de Ecología, ya que la SEGAM está incumpliendo en su labor de concientización, además de otros temas ecológicos como el caso de la contaminación en la comunidad de Escalerillas.

“Atendimos a estas personas estamos sacando soluciones, hablamos y continuaremos con estas reuniones para sacar los mejores puntos, es necesario tratar estos temas, y trabajaremos en esto”, Indico Vera Fabregat.

El legislador indicó que tarde, pero se está investigando el caso de contaminación en Escalerillas, el agua está contaminada existe el lirio acuático, y se acrecenta por la contaminación del agua, se busca una solución al lirio que se puede transformar en alimento para ganado, pero también se busca generar recursos para su extracción.

Vera Fabregat lamentó que exista ahí una planta tratadora y no sirva, que esto es obligación del Alcalde capitalino, el cual pues no ha puesto atención en esto.

“Exigimos que la comisión de ecología tome en sus manos el tema y busque alternativas para este drenaje colapsado desde hace casi 20 años, existe en el lugar el mosco transmisor de paludismo según estudios de la Secretaría de Salud, es urgente se tomen cartas en el asunto, los diputados y el alcalde están siendo omisos ante una potencial contingencia de salud”, anunció Guadalupe González líder de Ciudadanos Observando.

También habló de la necesidad de que la SEGAM verifique a los inspectores municipales y evite que estos por la falta de desconocimiento de la sociedad, extorsionen y utilicen esta nueva ley para su beneficio propio.

NOTAS RECIENTES