Nuevamente y sin hacer mucho, la controversial diputada Beatriz Benavente opinó sobre los feminicidios

San Luis Potosí, SLP.- Nuevamente y sin hacer mucho, la polémica diputada Beatriz Benavente Rodríguez, opinó sobre los feminicidios esto debido a los constantes acontecimientos donde muchas mujeres han estado perdiendo la vida y han sido catalogados con este protocolo.

“Lo fundamental es mantener en la mesa la discusión y la tipificación de esta figura no deben desaparecer, es lamentable que sucedan casos como el de Ingrid N. el más reciente y peor aún que la prensa saque este tipo de gráficas donde aparece el cadáver sin censura alguna, esta situación expone a la prensa irresponsable y la que sí es responsable, no puede pasar esto por respeto a la familia”

Indicó que continúa participando en foros y reuniones que tratan el tema de la violencia hacia la mujer, de lo cual, pues han surgido buenas ideas y propuestas, para castigar más fuerte este delito.

La legisladora, consideró que las autoridades son insuficientes e ineficaces, además deben ser más respetuosos pues en el caso de Ingrid, se filtraron estas imágenes y solamente pudo haberlo hecho algún policía Investigador y las pasó a ese medio sin escrúpulos.

Cabe hacer mención que Beatriz Benavente Rodríguez es también presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, lo cual no le ha valido mucho para tratar de erradicar este delito en San Luis Potosí, pues el feminicidio continúa a la alza en el Estado y pocas o nulas han sido las propuestas de la comisión para evitarlo.