Pineda, eres cómplice de tus policías o nomas te haces

En vez de hostigar periodistas, persigan delincuentes y expliquen el negocio del robo y desvalijamiento de carros robados en San Luis Potosí 

Funesto Caco Leal, si me estás persiguiendo, ya sabes dónde encontrarme

Por Everardo González Castanedo

¡Gracias! Fue la estúpida respuesta que dio el federalete Jaime Ernesto Pineda Arteaga, que cobra casi 100 mil pesos mensuales por pasearse y asistir a todas las fiestas y comilonas en San Luis Potosí, mientras la inseguridad, que debería de combatir, sigue creciendo. A los potosinos nos ejecutan, nos matan, nos secuestran, nos levantan, nos extorsionan y el secretario de seguridad viendo un partido de fútbol. A los periodistas los policías nos hostigan e intimidan y su jefe hasta les da las gracias.

Agencia de Noticias es un medio de comunicación comprometido con la publicación de los hechos delictivos que ocurren en San Luis Potosí y que desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se empeñan en ocultar, negar y minimizar.

Ante la constante evidencia de la falta de operativos de prevención por parte de policías estatales y metropolitanos, los uniformados han optado por hostigar, acosar y amedrentar periodistas para callarnos en vez de protegernos.

Durante la transmisión, de ayer por la tarde, de una persecución en la colonia Satélite de la capital potosina, los policías tomaron fotografías e intimidaron a nuestro compañero que en todo momento se identificó como periodista, respetó el cordón de seguridad y jamás faltó al respeto a los elementos del desorden.

Ante la intimidación yo en persona hice el reporte al secretario de Seguridad, para que luego no salga con que no sabe nada, y la respuesta merece no una, sino dos o tres mentadas “¡gracias!”
“Pineda, eres cómplice de tus policías o de plano te haces wey”

Por qué en vez de acosar periodistas para que no evidencien tu falta de trabajo y resultados, explicas el negociazo del robó de vehículos y desvalijamiento que descaradamente hacen los elementos a tu cargo.

Quieres pruebas?

En noviembre de 2019 encontraron un vehículo Tsuru que había sido robado, al encontrarlo estaba en condiciones más o menos bien, le faltaban Llantas y otras piezas. Cuando lo entregaron a la grúa para llevarlo al corralón, ya no traía ni cajuela ni nada, era el puro cascarón. Quieres pruebas? Aquí te anexo las fotografías.

El otro negociazo que tienes es con las grúas y pensiones que ocultan los vehículos recuperados para que sus dueños paguen más por la pensión. Cuánto te dan por ese negocio?

Funesto Caco Leal, si me estás persiguiendo, ya sabes dónde encontrarme

Desde la Secretaría General de Gobierno hay indicaciones directas del funesto Caco Leal de ponerme en peligro. Me quitaron la seguridad que un juez federal ordenó -Recién se reactivó- me hostigan, persiguen, amenazan, siguen. Pero no me van a callar. Si me andas buscando, no batalles, ya sabes dónde encontrarme. No soy un criminal. Soy un ciudadano decente, trabajador, honrado.

A la opinión pública

En San Luis Potosí ser periodista es llevar, en vez de micrófono, una sentencia de muerte y los sicarios son del propio gobierno. Nos están matando y es el Estado, son los policías, son los funcionarios, son los secretarios.

Por último decir que es buen momento para que los integrantes del Congreso del Estado retomen y le ‘den para adelante’ al juicio político en contra de Jaime Pineda, pues es urgente que se largue él quien ha demostrado ser ENEMIGO DE LOS POTOSINOS

Amparamos la presente en el Artículo Sexto Constitucional.