Comerciantes afectados podrán acceder a créditos

San Luis Potosí, SLP.- Los comerciantes que han sido afectados por alguna situación fortuita pueden tener acceso a un apoyo especial por parte del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), subrayó su titular Christian Meade Hervert.

Externó que al momento se han apoyado a cerca de 130 comerciantes que han resultado afectados por diferentes situaciones, entre estas las obras de mejora de la calle Guerreo, así como las inundaciones en el municipio de Matehuala y el incendio en Tamazunchale.

Subrayó que a este tipo de comerciantes no se les solicita garantía para obtener el préstamo requerido que les permita continuar con su actividad comercial.

“De acuerdo al monto que solicitaron no se les requirió garantía, nuestras puertas están abiertas y hay un fondo en Sifide dirigido a aquellos que resulten afectados por caso fortuito o de fuerza mayor como lo que ocurrió en Matehuala, el objetivo de este fondo es que las personas que requieran de este fondo puedan tener acceso a este sin garantía”.