‘Más que nunca, necesaria la pena de muerte’: RGC

Ciudad de México, CDMX.- El Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, consideró que la pena de muerte para criminales, más que nunca es una necesidad en México, por lo cual, conminó a todas las fuerzas políticas para que entren en el análisis de esta propuesta.

Gallardo Cardona recordó que el PVEM presentó desde el 2009 una iniciativa en ese sentido, sin embargo, quedó congelada, y ante la situación actual del país, consideró necesario retomar la propuesta.

“Recientemente han ocurrido casos que nos han marcado profundamente como país y como sociedad, no podemos permitir que sigan ocurriendo casos como el de la niña Fátima. Es necesario endurecer las penas y hacer cumplir la ley”.

Agregó que, de su parte, desde la Cámara Baja apoyará esta propuesta e hizo un llamado a los representantes de los demás partidos políticos para que entren en una discusión que permita a la brevedad que se apruebe la pena de muerte para criminales.

“Entiendo perfectamente que existe un debate público y hay quienes piensan que endurecer las penas no es el camino para combatir a los criminales, sin embargo, mientras la propuesta no avance seguirán matando a las mujeres en México”.

Además, el legislador por el PVEM, advirtió que las cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en torno a que en enero de este año se cometieron 73 feminicidios, es preocupante y refleja la gravedad de la situación en el país.