Alegría, color y diversión en el carnaval de Soledad 2020

 

Ante un numeroso público que no dejaba de aplaudir y felicitar el paso de las caravanas, se premiaron a los 5 carros alegóricos más vistosos.

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La edición del Carnaval 2020 “El Fabuloso Mundo de la Literatura Infantil”, resultó todo un éxito al llenar de color, alegría e imaginación las calles del municipio con carros alegóricos y celebración.

El Carnaval 2020 de Soledad resultó con gran respuesta de la ciudadanía, pues contó con la participación de más de 30 carros alegóricos, comparsas y disfraces que llenaron de alegría las principales calles del municipio, con música y festejo.

Los carros alegóricos llevaron diversión y los participantes, ataviados como personajes de los principales cuentos infantiles, contagiaron con su creatividad y entusiasmo a los pequeños que pudieron ser testigos del desfile.

Lo anterior lo informó el director de Cultura municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez, quien destacó que tan sólo en la plaza principal de Soledad se registró una asistencia cientos de personas y familias que disfrutaron el paso de 40 carros alegóricos y un espectáculo musical, folclórico y grandes sorpresas para toda la familia.

Por su parte, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó la respuesta de la población soledense que salió a disfrutar del recorrido, además de que “cada una de las áreas participantes mostraron creatividad en el diseño de sus carros alegóricos, lo que hizo que este carnaval fuera todo un éxito”, agregó.

La música no pudo faltar, con grupos que pusieron a bailar a los asistentes, entre los que se encuentran, cerrando  el programa artístico en la plaza con la presentación de comparsas con temática de cuentos infantiles clásicos y modernos.

Los contingentes contaron con la importante custodia en todo momento de la Policía Vial y de Protección Civil, participación que fue vital para que durante el desfile se lograra un saldo blanco.

 

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, finalmente destacó la civilidad de los participantes y espectadores, tanto en las calles del municipio, como en la plaza principal, donde se realizaron actividades artísticas y también se otorgó un reconocimiento a los cinco mejores carros alegóricos, llevándose el primer lugar el carro alegórico arreglado con el cuento infantil de

La Cenicienta, el segundo lugar correspondió al carro ataviado con Harry Potter, el tercero para La Sirenita, el cuarto lugar para Caperucita roja y finalmente de otorgó el quinto lugar al carro alegórico con motivos de Shrek.