29 marzo, 2024

#UASLP invita a participar en el Curso Finanzas, para no financieros

23 febrero, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp


San Luis Potosí, SLP.- El Centro Universitario de Apoyo Tecnológico Empresarial (CUATE) de la UASLP considera la educación continua como una de las áreas de oportunidad para desarrollo, por ello, ha conjugado talentos para conformar un equipo de profesores que permitan ofrecer un tema práctico, de actualidad, que cuente con experiencia docente y con experiencia práctica, es así que se decidió integrar el curso de: Finanzas, para no financieros.

En entrevista, el maestro Moisés Braulio García, manifestó que, aunque las finanzas, parecieran un tema complicado, son un tema sencillo. Y cuestionó: ¿Qué es lo que se necesita para entender finanzas, desde ese punto de la simplicidad? En primer lugar, dijo, se requiere aterrizar en un lenguaje común sin que pierda la seriedad conceptual, y que las personas conozcan herramientas básicas y algunas especializadas para entender un negocio.

Indicó: “Tratamos de ver en ese tipo de temas, entiendan cuál es el papel de las finanzas y del tomador de decisiones financieras dentro de la empresa, que cuenten con herramientas para construir e interpretar el comportamiento de la empresa, y esa estructura les permita llegar a toma de decisiones”.

El curso Finanzas para no financieros, se divide en cinco módulos, dividido en 32 horas, con entregas de cuatro horas por sesión. Del 12 de marzo al 3 de abril de 2020, jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas.

Está dirigido al público en general, pero con cierta característica: aquellas personas que de alguna u otra forma tengan contacto con el medio de los negocios, entendiendo como medio de los negocios no solo al dueño de la empresa, sino al que labora en una empresa y tiene que entender ese lenguaje para comunicarse en forma más efectiva.

Sobre todo, que las acciones o las decisiones adquieran una orientación hacia la optimización de los resultados. “No se necesita ser contador o administrador para estar en un negocio, realmente lo que quiere un emprendedor es mucha voluntad y también es importante aquella persona que no conozca de contabilidad, pero que esté dentro de la operación de un negocio, entendiendo como negocio no solo la transformación también los servicios”.

Para mayores informes los interesados pueden acudir al CUATE, localizado en: Av. Dr. Manuel Salvador Nava No. 201, planta baja zona universitaria. Teléfonos: 444 8 26 24 84/ 444 8 26 24 85. Costos: público en general 3 mil pesos; estudiantes, profesores y trabajadores universitarios, 1 800 pesos; ex alumnos, UASLP y socios Coparmex: 20 por ciento de descuento.

NOTAS RECIENTES