21 julio, 2026

Ciudadanas exigen a legisladores no claudicar en juicios políticos contra Xavier Nava Palacios

24 febrero, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Ciudadanas potosinas exigieron a diputados potosinos a no ceder ante los juicios políticos aprobados en Congreso del Estado contra Xavier Nava Palacios alcalde capitalino por presunta violación a los derechos humanos en contra de la Licenciada Teresa Carrizales y la omisión en presuntos actos de corrupción de Natalia Castillo delegada de Interapas en Soledad de Graciano Sánchez.

“Queremos justicia íbamos a clausurar la Unidad de Gestión, que es una imposición del alcalde como todas sus ocurrencias y Palacio Municipal, que no hace nada solo se la pasa culpando a administraciones pasadas, además de los hechos como el de Teresa Carrizales y lo que sucede con el robo de dinero por parte de Natalia Castillo delegada de Interapas en Soledad, no descansaremos y seguiremos en pie, el alcalde solapa a esta mujer y buscamos que la ley se imponga”, indicó Marcela Galarza López afectada por presunto fraude.

Por su parte Teresa Carrizales se dijo contenta por la procedencia política de su juicio, pero exhortó a los diputados a no ceder a presiones, que voten por la justicia en el pleno y posteriormente en la Comisión Jurisdiccional y se finquen responsabilidades al alcalde Nava Palacios.

“Le pido a los diputados en los que confío, es el momento de valentía y coraje no claudiquen, el viernes hubo una prueba de que puede haber justicia, vamos juntos por la justicia, no pueden seguir pisoteando al ciudadano”, externó Teresa Carrizales.

También, pidió a los empresarios potosinos a generar conciencia, no pueden confundir la política con hechos donde se violentan los derechos humanos, que se unan para exigir justicia para el pueblo potosino.