#UASLP inició participación en los Juegos Estatales de la Educación Superior 2020

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la División de Servicios Estudiantiles y su Departamento del Deporte Universitario, organiza los Juegos Estatales de la Educación Superior 2020, como delegación de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil CONDDE del estado, en 26 disciplinas y las competencias las cuales arrancaron este fin de semana en la Unidad Deportiva Universitaria.

El pasado miércoles 19 de febrero, se llevó a cabo la junta previa de cada deporte y rama para acordar la programación de las competencias con fechas y horarios. Esta reunión tuvo lugar en las oficinas de la Unidad Deportiva Universitaria y fue presidida por el Prof. Rubén Rodríguez Torres, Jefe del Departamento de Deporte de la UASLP y como delegado estatal del CONDE SLP y los responsables deportivos de las 10 instituciones de Educación Superior participantes en los Juegos Estatales de la Educación Superior edición 2020.

La UASLP inicia esta serie de competencias en futbol soccer, tenis de mesa, ajedrez, basquetbol 3X3 y tiro con arco en las canchas y espacios de las instalaciones en la Unidad Deportiva Universitaria.

El resto de los deportes, como: taekwondo, voleibol de sala y playa, hándbol, tochito, tiro con arco comenzarán el próximo martes 25 de febrero en otras sedes, como la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, la Universidad Tangamanga, la Escuela Normal del Estado y la Universidad del Centro de México

Los 380 estudiantes y deportistas que conforman la delegación de esta casa de estudios participarán en 24 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, basquetbol, béisbol, box, bádminton, futbol soccer, futbol bardas, hándbol, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha universitaria, rugby, softbol femenil, tochito bandera, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, basquetbol 3X3, voleibol de playa y voleibol de sala.