28 marzo, 2024

Estudiantes de la FCA- #UASLP invitan a sumarse a carrera atlética organizada por ONG

1 marzo, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp


San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UASLP, apoya iniciativas donde participen los estudiantes con el objetivo de que conozcan y se interesen por la integración social, es por ello, que se hace una extensa invitación a participar en la carrera atlética Intégrate Down.

El director de la Facultad de Contaduría y Administración, doctor Carlos González López, acompañado de la secretaria general de la Facultad Hilda Lorena Borjas García; Verónica González Gutiérrez, de la ONG Integrarme Down A:C; por la maestra María Teresa Aguilar Jiménez, coordinadora de Equidad de Género del área de Desarrollo Humano de la FCA; el maestro Gerardo Silva, coordinador de deporte y salud del plantel; y la maestra Patricia Salazar coordinadora de perspectiva ambiental de la FCA, anunciaron la participación de estudiantes de la FCA en carrera que organiza la ONG Intégrate Down.

El directivo del plantel, doctor Carlos González, mencionó que tienen tiempo apoyando esta actividad, ahora planeando hacer de manera importante un evento mayor con la participación de alumnos, y, sobre todo, identifiquen este tipo de necesidades y a la Asociación.

Destacó que tienen un distintivo de responsabilidad social que otorga la ANFECA, y dentro de las estrategias del Plan de Desarrollo Institucional se enmarca esta actividad deportiva y de integración en beneficio de la comunidad con alguna incapacidad.

La maestra María Teresa Aguilar Jiménez, coordinadora de Equidad de Género del área de Desarrollo Humano de la FCA, destacó que una de las funciones importantes de la Universidad en las que se está trabajando actualmente tiene que ver con la inclusión y la equidad.

“Este tipo de programas sensibiliza a los estudiantes, y no queda exento la comunidad en general, somos parte de ese proceso formativo; es algo que estamos necesitando en este tiempo, no es un tema de moda”.

Los organizadores coincidieron que en años anteriores ha habido un gran número de alumnos que se han incluido. La intención es que sea un grupo nutrido el que participe.

En este año que optaron por hacerlo como comunidad ha resultado de manera significativa, debido que va más allá de inscribirse y apoyar a la Asociación, se está tomando en cuenta sembrar una semilla de humanidad en las personas con discapacidad y en la población en general. No se tienen categorías especiales, ya que se requiere recalcar que las personas con discapacidad son parte de la comunidad.

El registro puede realizarse en la Facultad de Contaduría y Administración, está abierto a la comunidad en general del plantel. Las inscripciones cierran el 19 de marzo del 2020. No hay límite de edad. Se puede participar en dos categorías: 2 kilómetros, convivencia; y 7 kilómetros de competencia.

La salida y meta es frente a la Casa de la Cultura en Avenida Carranza y el recorrido por la ciclo vía. La de 7 kilómetros correrá de ese punto hasta la plaza de los Fundadores, y la de 2 kilómetros desde ese punto hacia Morales.

La justa no tiene límite de participación, se prevé que con las primeras 1 500 inscripciones tener derecho a kit de playera y número. Los primeros mil en cruzar la meta serán los acreedores a una medalla.

NOTAS RECIENTES