22 julio, 2026

«SLP es seguro a comparación de otros estados, sólo un homicidio al día»: AMLO

6 marzo, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en su visita a la Capital potosina y realización de su conferencia «Mañanera», después de la reunión de seguridad realizada en la 12va Zona Militar, AMLO mencionó que la entidad potosina se sigue considerando como segura, al tener al menos 1 homicidio al día.

Se indicó que el Estado potosino, sobre todo sus colindancias es donde trabajan grupos delictivos de otros estados.

En materia de cifras se dio a conocer que sólo ha habido 18 ataques a fuerzas municipales, 522 homicidios dolosos.

Los municipios con más incidencia delictiva y homicidios vinculados a la delincuencia organizada son, la Capital con 83 que representa un 36.09%; Soledad de Graciano Sánchez 38, un 16.52 %; Ciudad Valles con 24 homicidios, representando un 10.43%; Matehuala Con 10 y Ébano con 6.

Informó, que no se han registrado agresiones a fuerzas federales, agregando que se sigue fortaleciendo los recursos a las fuerzas estatales y la creación y fortalecimiento de la Guardia Nacional.