sábado, 16 de octubre de 2021

Autoridades de la Universidad de Trier Alemania interesadas en la #UASLP

  • marzo 7, 2020

San Luis Potosí, SLP.- La UASLP es una institución muy importante para la Universidad de Ciencias Aplicadas de Trier Alemania declaró en entrevista su presidenta Dra. Dorit Schumann durante la visita de 20 rectores de universidades que pertenecen al servicio de intercambio alemán que conocieron parte de las instalaciones de la Casa de Estudios Potosina.    

La presidenta declaró que su Universidad está trabajando en diversas estrategias para expandir sus conexiones pues México es un país de mucho interés en áreas como ingeniería, ciencias y artes y la institución potosina tiene gran trabajo en muchos tópicos de estas áreas académicas y es una institución fuerte.

La doctora Schumann sostuvo que, aunque la Universidad de Ciencias Aplicadas de Trier tiene cercanía territorial con países como: Luxemburgo y Francia, tienen en mente y están pensando siempre en Latinoamérica, lo cual les permitirá ofrecer la opción de intercambio a sus estudiantes.

La presidenta germana dijo que la UASLP es una institución fuerte y bien establecida que tiene muchos programas de especialización y educación técnica para las áreas de ingenierías y ciencias aplicadas.

Reiteró que, para ella, México es un territorio que representa una oportunidad muy grande de investigación pues ha conocido que sus universidades se enfocan en el aspecto social en los temas de la investigación, así como en aspectos de sustentabilidad.

La funcionaria alemana dijo que recientemente la Universidad de Ciencias Aplicadas de Trier Alemania, cuentea con un programa de doble grado que ya graduó al primer licenciado en conjunto con una universidad mexicana, por ello están emocionados de poder continuar y hacer crecer la vinculación con las Universidades de México y por ello su presencia en la UASLP.

Cabe hacer mención que la Universidad de Ciencias Aplicadas de Trier Alemania, actualmente está calificada como la número uno, de su país en aspectos de sustentabilidad y es la sexta a nivel mundial en esta área, por ello están interesados en crecer esta cultura en el mundo.

Finalmente, la doctora Dorit Shumann destacó que también les interesa colaborar en aspectos de artes y diseño, pues la institución cuenta con un campus en donde se desarrollan las áreas académicas de estas profesiones y por ello están buscando la vinculación.


© Copyright 2021