lunes, 18 de octubre de 2021

Continúan con la limpia del municipio soledense eliminando propaganda

  • marzo 7, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Comercio realiza operativos de supervisión en distintos puntos del municipio para el retiro de publicidad que es colocada en bardas, postes y otras áreas públicas, que no poseen un permiso oficial para su colocación por parte de esta dependencia, informó su titular, Juana Idalia Gallegos Barrón.

Indicó que en lo que va del año, se han recolectado alrededor de 10 toneladas de basura publicitaria, que se ha retirado en distintos puntos del municipio.

La funcionaria señaló que todos los días se recorren las principales vialidades, donde se lleva a cabo el retiro de cualquier tipo de publicidad que no cuenta con un registro de permiso o que su fecha de promoción haya vencido, señaló.

Expresó que además de incurrir en una falta, este tipo de actividad genera algún tipo de contaminación visual y mala imagen cuando se satura de promocionales a través de carteles, folletos y/o rótulos.

La funcionaria hizo un llamado a las empresas de los distintos giros a que se acerquen al departamento a tramitar el permiso correspondiente, donde se les ofrecen todas las facilidades necesarias, y que de esta manera puedan regularizar su situación.

Señaló que se visita a los responsables de la publicidad, donde se les notifica del requerimiento y de la importancia de realizar su pago para la difusión de los servicios y productos que se ofrecen.

Explicó que ante una negativa de las empresas para regularizarse, se recurre a la aplicación de una multa administrativa por parte del ayuntamiento, “se les da oportunidad, sin embargo, si hacen caso omiso son acreedores a una infracción administrativa”, dijo.

Finalmente, indicó que los giros que más infringen en este tema son quienes ofrecen servicios para préstamos personales y colectivos, además de otros donde se venden viajes fuera del estado, por lo que la revisión es reforzada y constante en estos casos.


© Copyright 2021