lunes, 25 de octubre de 2021

Se suma Congreso del Estado a acciones preventivas contra enfermedades respiratorias

  • marzo 7, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado se sumará a las acciones para prevenir el coronavirus o Covid-19 y el próximo martes llevará a cabo una plática de actividades gubernamentales de prevención en la salud pública dirigido al personal de todas las áreas, informó la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, diputada Angélica Mendoza Camacho.

La plática será presentada por el doctor Cosme Robledo Gómez presidente de la Sociedad Potosina de la Salud Pública A.C. y estará dirigida a todo el personal del Poder Legislativo, ya que tiene contacto diariamente con las personas que acuden a las oficinas de los edificios en Vallejo 200 y en Jardín Hidalgo.

La diputada Angélica Mendoza señaló todas las medidas que se tomen para evitar la presencia de esta enfermedad son importantes y un primer paso es informarse sobre el tema, saber frente a qué situación nos podemos enfrentar como ciudadanos y tomar previsiones, con el cuidado de la salud.

Expuso que sin necesidad de caer en pánico o tomar acciones desesperadas, se requiere saber en qué consiste el Conavid-19, como se contrae, la manera de combatirlo en caso de que se registre y también las medidas para evitar su propagación.

Añadió que las autoridades deben estar en estrecha coordinación y mantener siempre informada a la población sobre las condiciones en que se desenvuelve el problema y las maneras de auto cuidado; por su parte, el Poder Legislativo realiza este tipo de eventos como prevención.

La legisladora añadió que el evento se llevará a cabo a las 09.30 horas en el salón de sesiones “Ponciano Arriaga Leija” en el  edificio ubicado en Jardín Hidalgo número 19; el personal será informado de la prevención y protección de este virus.


© Copyright 2021