18 abril, 2024

Mujeres potosinas toman las calles… #NiunaMás

8 marzo, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Más de cinco mil mujeres salieron a las calles del Centro Histórico de San Luis para urgir a las autoridades seguridad y garantías en las calles, que según cifras de las líderes de la marcha, los asesinatos a mujeres van al alza

El centro Histórico de San Luis Potosí fue testigo de un movimiento nacional en donde participaron legisladoras, funcionarias y estudiantes que gritan al gabinete de seguridad del gobernador Juan Manuel Carreras López,seguridad en las calles.

Niñas, jóvenes, mujeres con discapacidad y hasta los perros de «las que ya no están», marcharon en el movimiento denominado #8M por poco más de hora y media en el Centro de San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado, el Arzobizpado, la Acción Católica y el edificio de la Universidad autónoma de San Luis Potosí fueron los edificios donde las féminas descargaron su furia, rompiendo vidrios y grafiteando paredes con consignas y plegrias paraser escuchadas.

Después de dos horas y de caminar por las prinicipales calles del Centro Histórico, patrimonio de la humanidad, cerraron su movimiento con la quema de lo que ellas denominaron «los cuatro poderes del estado», gritando justicia y #NiUnaMás.

NOTAS RECIENTES