jueves, 28 de octubre de 2021

Universitarios continúan preparándose para su participación en el Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato

  • marzo 8, 2020


San Luis Potosí, SLP.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Coordinación Académica en Arte, continúan con su preparación con miras al evento para el que fueron convocados. José Alfredo Armadillo Álvarez estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación e integrante del equipo Los Incomprendidos.

Recordó que el Rally universitario se celebrará en la ciudad de Guanajuato, el próximo mes de julio. La grabación será de 48 horas. Se están creando las carpetas de pre producción y preparando las áreas para este mes.

“Recientemente fuimos el equipo completo al taller de sonido directo, impartido por José Roviroza que nos enseñó a manejar los silencios y enfocar el audio a la parte de la historia que pretendemos destacar”.

También se han llevado otros talleres de montaje cinematográfico, edición, Story board, guion, algo que les agrada a los participantes es recibir de los talleristas el punto de vista desde sus áreas.

José Alfredo Armadillo Álvarez es responsable del sonido directo, “me encargo de captar los sonidos relacionados a diálogos, sonidos incidentales, ambientales, y de aquellos llamados Foley que son para montar dentro de la edición”.

Cada fin de semana los participantes acuden a los talleres por separado debido que resulta complicado que lo hagan por equipo. Por ello, hizo un llamado a los a sumarse patrocinadores a través de redes sociales donde se explica la información de la campaña en la plataforma de fondeo kick starter plataforma. Hay recompensas conforme a lo donado.

Manifestó que para el equipo el proyecto Los Incomprendidos representa mucho debido que es un guion con el que se identifican porque habla acerca de salir del anonimato que se mantiene como artistas para sobresalir.

Aplaudió que en San Luis Potosí esté creciendo una comunidad cinematográfica. y Añadió:” No vemos esto como una experiencia universitaria, sino como un proceso que ayudará a impulsar las carreras a un ambiente cinematográfico profesional”.


© Copyright 2021