sábado, 23 de octubre de 2021

DIF Matehuala realizó acciones para concientizar sobre el día de la mujer

  • marzo 9, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de participar activamente este 9 de marzo, en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Matehuala, las trabajadoras acudieron a laborar en sus distintas áreas, brindando el servicio a los usuarios que diariamente acuden a las instalaciones, para no afectar la calidad de los servicios como la atención programada que tienen los usuarios.

La presidenta del SMDIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano encabezo junto al personal, un taller que fue impartido por las integrantes del Módulo Fijo de Atención para las Mujeres del Altiplano, dependiente del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), el cual se denominó “UN DIA”.

Con diferentes dinámicas se hizo conciencia de la conmemoración sobre el Día Internacional de la Mujer, el cual no es un día para celebrar, sino para seguir de manera constante exigiendo equidad de derechos para las mujeres.

En un entorno ameno se fueron abordando los antecedentes que dieron origen a esta conmemoración, que datan desde el año 1857 cuando un grupo de mujeres protestaron en la ciudad de Nueva York exigiendo revindicar sus condiciones laborales, siendo en 1975 cuando el 8 de marzo fue declarado por la ONU como el Día Internacional de la Mujer.

De ahí que se fueron identificando los logros que han marcado la lucha de muchas mujeres, pasando por el derecho al voto de la mujer en nuestro país, paridad de género en los espacios públicos e igualdad de oportunidades de trabajo.

Sin embargo, también las participantes en el taller, reconocieron que aún falta igualdad de derechos, de responsabilidades y oportunidades en diferentes ámbitos, como en las tareas del hogar y en el cuidado de los hijos.

La Psicóloga Violeta Peña y la Abogada Blanca Rivera del IMES delegación Matehuala, invitaron a reflexionar tanto a hombres como mujeres sobre estos temas, los cuales en el ámbito público donde se desarrollan, pueden traducirse en una mejor presentación de servicio a las mujeres.

Al finalizar el taller, la presidenta del DIF, entrego reconocimientos a las talleristas e invito al personal tanto hombres y mujeres a participar en entornos de armonía entre ambos sexos.


© Copyright 2021