miércoles, 20 de octubre de 2021

El próximo 14 de marzo concurso nacional de la enchilada en #SGS

  • marzo 9, 2020

Soledad, SLP.- La dirección de Turismo Municipal, a través de su directora Angélica Frías Cano, informó que ya está lista la convocatoria para lo que será el Tercer Concurso Gastronómico de la Enchilada que se realiza durante la celebración de la FENAE 2020, con atractivos premios para los participantes.

Resaltó que para esta ocasión la Feria Nacional de la Enchilada, se realizará del 11 al 21 de abril y contará con un amplio programa cultural, comercial, artístico, gastronómico y deportivo, que la convertirán de nueva cuenta en el máximo evento de los soledenses.

Frías Cano destacó que uno de los principales eventos a destacar por parte de la dirección de Turismo Municipal, es el concurso de elaboración y presentación de la enchilada, en el cual participan todos los expositores que se ubican en la muestra gastronómica, quienes se esmeran en preparar de la forma más original y sabrosa el platillo que da identidad a nuestro estado, la enchilada potosina.

La directora de Turismo Municipal, mencionó que el concurso se realizará el martes 14 de abril en las instalaciones de la muestra gastronómica y para esta ocasión contará con una premiación de 25 mil pesos repartidos entre los tres primeros lugares, correspondiendo 12 mil al primer lugar, ocho mil al segundo y cinco mil pesos al tercero.

Para ello dijo, se contará con un jurado especializado en la materia, quienes serán los encargados de designar cuál es el mejor platillo que haya participado durante el concurso gastronómico.

Dentro de los puntos a considerar y que se tomarán en cuenta para la premiación, destacan la elaboración, sabor, textura y presentación del platillo.


© Copyright 2021