domingo, 17 de octubre de 2021

Primero una empleada de Xavi Nava… ¿Y ahora ?… Campaña negra en contra del doctor Zermeño denuncian estudiantes de la facultad de medicina

  • marzo 9, 2020

San Luis Potosí, SLP.- A través de la cuenta de Facebook “Denuncia Facultad de Medicina UASLP”, alumnas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí denunciaron una campaña negra e “intereses políticos” en contra del doctor Alejandro Zermeño, director de dicha Facultad y aspirante a convertirse en rector de la Máxima Casa de Estudios potosina.

Las alumnas, que esta mañana iniciaron una campaña para denuncia acoso sexual de que son víctimas por parte de los maestros de la escuela, se deslindaron de la colocación de lonas en puentes peatonales y afuera de la Facultad en contra del doctor Zermeño acusándolo de proteger a acosadores.

Las estudiantes aseguraron que “éstas lonas no fueron puestas por nosotras, estas fueron colocadas con intereses políticos al igual que la lona afuera de nuestra facultad”.

Las mujeres pidieron respeto para su movimiento y para las compañeras denunciantes, además de que aseguraron que no la “ayuda de ninguna asociación universitaria”.

Aprovechando el movimiento 9M, alumnas de la Facultad de Medicina de la UASLP denunciaron esta mañana acoso por parte de maestros de la escuela y personal administrativo. Desde que comenzó la manifestación, comenzó a la par una campaña para aprovechar el movimiento feminista para desprestigiar al doctor Zermeño. En redes sociales circularon de inmediato videos en los que se aseguraba represión por parte del director de la Facultad de Medicina, aunque no había pruebas de ese señalamiento.

La colocación de las lonas fue la expresión más evidente de la campaña en contra del aspirante a rector de la Universidad.

Según fuentes allegadas a grupos estudiantiles, acusan directamente a Rectoría y al secretario general de la Universidad, Anuar Abraham Kasis Ariceaga, aspirante también a rector, a quien se ha señalado de proteger a maestros acosadores a quienes premió, en su momento, con años sabáticos en Europa, becas para estudios de posgrado y publicación de libros y artículos.

Al momento ni el doctor Zermeño ni la Universidad se han pronunciado respecto de esta campaña negra.


© Copyright 2021