sábado, 23 de octubre de 2021

Sin violencia #SGS Conmemoró el día internacional de la mujer

  • marzo 9, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con una jornada en la plaza principal, en la que se realizaron diversas actividades enfocadas a este sector.

El objetivo de esta jornada es reconocer el papel de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

El módulo de la Instancia Municipal de la Mujer, brindó información diversa sobre los servicios que ofrece, entre los que se encuentra asesoría legal y jurídica dirigida a mujeres, difusión del violentómetro, de autocuidado, capacitación al empleo, entre otras acciones.

La dirección de Fomento Económico participó con una Expo de Mujeres Emprendedoras, que realizan un arduo trabajo para lograr posicionar sus productos que les representan un ingreso económico.

Cada una de las mujeres participantes, tienen testimonios de vida que causan gran admiración y empatía. Existen en la agrupación mujeres que han quedado viudas y con hijos menores, otras que han experimentado pérdidas familiares y algunas más han vivido situaciones de depresión y abandono.

Lo interesante de esta expo, es que todas ellas no sólo comparten sus experiencias de vida, sino que explican a todas aquellas interesadas cómo el autoempleo les permitió salir de esos estados depresivos, para ahora estar convertidas en mujeres empresarias con notable éxito.

De igual manera, durante esta jornada se realizaron otras actividades como pláticas para la eliminación de la violencia contra la mujer, una muestra de talleres de autodefensa y de mecánica general, entre otras.

Esta jornada forma parte de las actividades programadas por la Semana de la Mujer, que se desarrollará a partir de este domingo y hasta el próximo viernes.


© Copyright 2021