Ayuntamiento soledense apoyará a joven marchista

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Destacado deportista soledense obtuvo un importante triunfo a nivel regional en el estado de Nuevo León; el marchista de 16 años de edad recibió el apoyo del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte para continuar en su preparación para las competencias nacionales y dejar en alto el nombre de Soledad.

El joven Aarón Colunga Rodríguez de 16 años de edad, al participar en el campeonato regional de marcha en 10 kilómetros, logró obtener el oro en la competencia realizada en la ciudad de Monterrey.

La prueba, que tiene que pasar por las etapas estatal, regional y nacional, fue franqueada por el joven con una marca de 48:05 en 10 kilómetros de marcha, por lo que espera obtener excelentes resultados en el campeonato nacional, que también se realizará en la ciudad de Monterrey.

“Representó orgullosamente a Soledad, dentro de la categoría Sub-18, el resultado obtenido, me da la oportunidad de llegar hasta la competencia nacional, donde pelearé por una de las medallas”, afirmó el joven de 16 años de edad.

En su visita al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, donde mostró la medalla de oro obtenida, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Soledad para poder participar en justas atléticas del más alto nivel, para dejar el nombre del municipio que lo vio nacer muy alto.

Finalmente, el edil dejó en claro que siempre se apoyará al deporte en el municipio como parte de la gestión política que da importancia al fomento de la actividad física y el reconocimiento y apoyo a su población