martes, 19 de octubre de 2021

Ayuntamiento soledense brindó todo el apoyo a mujeres que decidieron ausentarse

  • marzo 10, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad, a través de Contraloría Interna, informa que el 90 por ciento del personal femenino que trabaja en la administración, se ausentó con motivo del paro nacional “Un día sin nosotras” y se les brindó todo el apoyo respecto a la decisión de sumarse al movimiento.

Al respecto, la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González, indicó que el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, asumió el compromiso de respaldar de manera total el paro nacional convocado este 9 de marzo por distintas asociaciones civiles, en defensa de los derechos de la mujer y en protesta por la violencia de género.

Destacó que del total de 786 mujeres que se tienen registradas en plantilla, sólo el 10 por ciento acudió a laborar, lo cual hicieron por cuestiones personales y decisión propia, mientras que las que se ausentaron, no recibirán sanción alguna de ningún tipo.

Así mismo, señaló que no se tiene contemplado un horario específico en cuanto a la salida del horario laboral, por lo que si las mujeres que decidieron laborar, tienen que retirarse antes de lo establecido, pueden hacerlo, igual, sin algún tipo de sanción.

“Los directores y encargados de las distintas áreas, anticiparon esta situación y se aplicaron diversas acciones para suplir la falta de personal, cumpliéndose hasta el momento con normalidad las labores administrativas y operativas del Ayuntamiento en beneficio de la población”, agregó González González.

Finalmente, manifestó que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, en lo que respecta al personal femenino en operaciones, fueron solo algunas agentes quienes se unieron a esta protesta aun y cuando tenían la opción de no presentarse a sus funciones sin ninguna repercusión laboral.


© Copyright 2021