domingo, 17 de octubre de 2021

Docentes con responsabilidad de presunto acoso serán investigados: SEGE

  • marzo 11, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Joel Ramírez Díaz, informó que debido a las denuncias de presunto acoso sexual por parte de maestros en escuelas o subsistemas de nivel medio superior, se sigue un protocolo administrativo de investigación y posteriormente en caso de culpabilidad un procedimiento penal.

Mencionó que existen estrategias como La Seguridad Escolar es Compromiso de todos, y se fortalece la de Prevenir Esta Chido, con acciones y medidas preventivas para la comunidad estudiantil, con los protocolos precisos.

Indicó que se debe separar al docente señalado y se inicia investigación correspondiente, lo que es el comienzo del proceso según leyes administrativas, posteriormente en caso de responsabilidad se inicia un proceso penal.

En caso de subsistemas como Cobach se lleva a cabo el protocolo, inicialmente separación, se le notifica al docente ante señalamientos y se inicia la revisión administrativa y su investigación.

“La cultura de la denuncia es importante para generar los elementos y ganarle al tiempo y castigar a quien resulte responsable, también denuncias falsas no se se procesa a nadie, en caso de culpabilidad habrá hasta destitución de manera administrativa”, acotó.


© Copyright 2021