28 marzo, 2024

En Matehuala capturan a presunto violador

11 marzo, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Matehuala, SLP.- Integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación de Matehuala, realizaron la detención de un hombre, luego de ser considerado como presunto partícipe en una violación agravada a una menor de edad.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), indicó que la madre de la víctima fue quien solicitó que se procediera conforme lo marcara la ley en contra de un sujeto de nombre Juan “N”.

Lo anterior, después de que su hija de 14 años de edad, le informara que el 15 de diciembre de 2019, el individuo citado, tras salir de un templo cristiano se ofreció a llevarla a dejar una comida a su casa en la colonia Luis Morones en la alcaldía mencionada; al llegar a la vivienda, presuntamente el imputado le preguntó si había alguien más, por lo que la afectada le comentó que no.

Posteriormente, el imputado presuntamente la condujo a un cuarto del inmueble y ahí la violó y la amenazó con hacerle daño si comentaba algo de lo ocurrido con sus familiares; después de la agresión sexual el hombre regresó a su víctima al templo.

Por su parte, los agentes de la Policía de Investigación (PDI), implementaron las indagaciones respectivas, las cuales corroboraron los hechos narrados por la mamá de la afectada.

Consecuentemente, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y le solicitó la orden de aprehensión por el delito de violación agravada al Juez de Control, quien tiempo después la otorgó.

Con la liberación de dicha orden y búsqueda del presunto, se realizaron actos de investigación para aprehenderlo por parte de los oficiales de la PDI, logrando su cometido y ahí le informaron del mandato en su contra, así como los derechos que lo protegen como imputado.

Después fue trasladado a los separos de la corporación para iniciar con los trámites previos a ser puesto a disposición la autoridad judicial, interno en el centro de reinserción social de Matehuala para iniciar con su proceso penal correspondiente.

NOTAS RECIENTES