domingo, 17 de octubre de 2021

Se suma poder legislativo a la prevención del Coronavirus

  • marzo 11, 2020

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión de Salud y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, llevaron a cabo una plática informativa denominada “Actividades Gubernamentales de Prevención en la Salud Pública ante el Coronavirus”, dirigida a todo el personal del Poder Legislativo.

La presidenta de la Comisión de Salud diputada Angélica Mendoza Camacho, consideró un tema emergente toda vez que, aunque no se han confirmado casos de contagio, es importante mantener las precauciones necesarias para evitar situaciones de riesgo entre la población.

La plática fue impartida por el doctor Cosme Robledo Gómez, presidente de la Sociedad Potosina de Salud Pública A.C. y el doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública de la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, quienes consideraron que hasta el momento en San Luis Potosí no hay casos reportados, es importante la prevención para evitar el contagio.

Entre las medidas de prevención los ponentes consideraron la higiene personal como una medida necesaria, así como lavarse las manos o en su caso optar por el uso de alcohol en gel, evitar saludar de beso o abrazo, así como evitar eventos masivos y si se presenta algún síntoma como fiebre, es importante acudir a la evaluación médica para descartar la posibilidad de un contagio.

La diputada Angélica Mendoza Camacho, consideró que en momentos de posible crisis de salud, es cuando se requiere la coordinación de todas las instituciones para mantenerse en contacto con la población, a medida de evitar la desinformación y el pánico.

Añadió que el Poder Legislativo, desde la Comisión de Salud se mantendrá atento a las medidas que las autoridades señalen que deben de tomarse en cuenta, así como a la información que se emita por parte de la Secretaría de Salud a fin de que toda la población tome sus precauciones.


© Copyright 2021