martes, 19 de octubre de 2021

Se verán afectados varios parajes turísticos por la sequía

  • marzo 11, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Debido a la sequía, parajes turísticos en la zona huasteca se verán afectados, esto debido a que le agua de los ríos se debe de dividir entre el uso personal, industrial y precisamente turístico, aseguró el titular de la CEA en #SLP Jesús Medina Salazar.

Indicó por igual que según la prelación dentro de la Ley de Aguas Nacionales se establece de manera clara que el uso primordial de los cuerpos de agua es para el aprovechamiento humano, dejando en segundo lugar el uso pecuario, agrícola, industrial y los servicios recreativos después.

“Los usuarios para servicios recreativos están abajo, pues tenemos que crear un equilibro para darle sustentabilidad al tema alimentario y productivo, pero también tenemos que reconocer que los prestadores de servicios turísticos han hecho de esto su modus vivendi”.

Hizo un llamado a los 58 presidentes municipales para que hagan uso del 15% de su recurso proveniente del ramo 33 que como la ley lo permite y pueda ser usado para algún tipo de inclemencia o situación derivada de un hecho emergente. Pidió a los ediles que dentro de su Plan Operativo Anual (POA) tenga esta consideración.

“La ley permite que el 15% de los recursos recibidos del ramo 33 puedan ser destinados para mitigar fenómenos meteorológicos, ya sea tormentas, ya sea ciclones, huracanes o sequías excepcionales o severas”.


© Copyright 2021