domingo, 17 de octubre de 2021

Universidad FOM Hochschule de Alemania interesada en la internacionalización de la #UASLP

  • marzo 11, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Para las universidades es muy importante la internacionalización sostuvo el Dr. Burghard Hermeier rector de la Universidad FOM Hochschule de Alemania, una de las instituciones más grandes en el campo de ciencias aplicadas de Alemania.

El directivo Germano reconoció los esfuerzos que en ese sentido lleva acabo la UASLP que constantemente busca establecer lazos de cooperación con otras instituciones del mundo.

Apuntó que la UASLP es una Universidad que quiere contribuir a ese proceso de internacionalización, pues está inmersa en muchas acciones que contribuyen con esa apertura en el mundo.

El Rector alemán aseguró que en San Luis Potosí ve muchas empresas que se han establecido en su territorio, lo cual es un signo de la apertura y por lo tanto también observa a la UASLP como una institución que está contribuyendo en ello.

Mencionó que algunas de las áreas en donde les gustaría establecer colaboraciones conjuntas serían las áreas de negocios internacionales, pues en esta área hay tarea para mucha gente, en economía pues son aspectos importantes y en ingeniería e informática pues estas áreas están ganando mayor importancia.

Aseguró que este tipo de reuniones generan mucho optimismo entre las instituciones de educación superior, pues son muchos esfuerzos que la Autónoma de San Luis realiza para abrirse al mundo y colaborar, pues se les ha dado una recepción de primera lo cual genera mucho optimismo.

Respecto a la visión que se tiene en Alemania de las Univesidades mexicanas como la UASLP comentó que, aunque muchas universidades se concentran en la ciencia en el caso de la UASLP asegura que vio muchos esfuerzos para empujar los negocios con el desarrollo de la ciencia y la tecnología lo cual es muy especial para el resto de las instituciones del mundo.


© Copyright 2021