martes, 19 de octubre de 2021

Congreso del Estado realizará apertura de exposición «Queer as a German Folk»

  • marzo 12, 2020

San Luis Potosí, SLP.- A partir del próximo  13 de marzo al 14 de abril 2020, se abrirá al público de 8:00 am a 15:00 pm,  la exposición “Queer as German Folk”, en las instalaciones del Congreso del Estado (Edificio Juárez No. 200), con el propósito de que la población pueda acceder de manera gratuita a un evento lúdico que está comprometido e identificado con el movimiento queer.

El diputado local Pedro César Carrizales Becerra, promotor de esta exposición, destacó que más de 100 piezas de Schwules Museum Berlin son parte de esta obra que permite que ésta se realice  en cualquier lugar. Además, los documentos y materiales de archivo se convierten en objetos que forman instalaciones ordenadas o anárquicas e invitan al público a interactuar.

Sostuvo que la exposición crea un espacio para experimentar la historia y el presente del movimiento queer y se adapta a las condiciones y a los espacios locales. Expuso que desde fines de mayo de 2019, ocho Institutos Goethe de Norteamérica en colaboración con el Schwules Museum Berlín presentaron la exposición “Queer as German Folk”.

El legislador Pedro Carrizales, señaló que en forma de proyecto conjunto entre el Goethe-Institut, el Museo Gay de Berlín y la Central Federal Alemana para la Educación Política, “esta exposición conmemora el 50° aniversario de los Disturbios de Stonewall para echar un vistazo a la historia de los movimientos queer en la República Federal de Alemania, la República Democrática Alemana y en la Alemania unificada, a partir de la década de 1960”, agregó.

Por último, destacó que este año 2020 el Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí presenta con la colaboración de la Red de Diversificadores Sociales y el Congreso del Estado de San Luis Potosí esta exposición en el Estado para posteriormente seguir su ruta en diferentes partes de la República Mexicana.


© Copyright 2021