martes, 26 de octubre de 2021

Continuará la sequía… ‘Hasta finales de marzo podría llover’: PC estatal

  • marzo 12, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Advierte Protección Civil Estatal (PC) que sequía continuará extremando debido a la falta de precipitaciones pluviales en el País, la temperatura continuar en ascenso y lluvias podrían registrarse hasta finales del mes de marzo, informó el titular de esta área, Gonzalo Buenamente Duque.

“Las condiciones que nos presentaron para los próximos tres meses están complicadas, tienden mucho a un alza en la temperatura y las posibilidades de lluvia (…) podríamos tener lluvia hasta finales de este mes”.

Las condiciones de mayor sequía se han dado hacia la zona huasteca la cual registra una baja cantidad de agua en ríos, presas y cascadas, al momento no se ha comenzado la distribución de pipas cargadas con agua potable, sin embargo, los equipos están listos a fin de repartir el vital líquido.

En lo referente a incendios, dijo que solo se han tenido forestales de menor magnitud por lo que en esta fecha, pero del año 2019 se tenía mayor cantidad de siniestros.

“Hemos tenido seis o siete incendios de menor magnitud, esto conlleva a que el equipo de reacción inmediata está trabajando de manera eficiente y nos estamos aplicando muy rápido en los incendios”.

Los niveles de presas, dijo que la del Peaje esta practicante vacía, San José al 25%, la que tiene mayor captación de agua es el realizo al 50%. “El tema del agua tenemos que checar como irlo tanteando y este tema lo tenemos que ver con los organismos de distribución, estamos en una etapa que no queremos decir que es crítica, pero necesitamos agua”.

Cabe destacar que hacen falta aún nueve frentes fríos de los 53 que están pronosticados, los músicos terminarán un poco antes de la Semana Santa.


© Copyright 2021