miércoles, 27 de octubre de 2021

Falta de transparencia y Marco Uribe protagonizaron “agarrón” en Sesión de Cabildo, entre panistas y navistas

  • marzo 12, 2020

San Luis Potosí, SLP.- En la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo de la Capital, representantes del Partido Acción Nacional (PAN), denunciaron la falta de transparencia por parte del director de Obras Públicas, Marco Uribe Ávila, además de exigir que se rinda un informe a la brevedad.

Los integrantes de la mesa colegiada de Acción Nacional fueron: Karina Benavides, Verónica Rodríguez, Jaime Uriel Waldo, Christián Azuara y el primer síndico Victor Saldaña.

“No perdemos permitir que pasen seis meses y no se entregue los informes sobre licitaciones que se tienen, esto refleja una falta de transparencia en la Dirección de Obras Públicas”.

Tras la solicitud de los panistas, para que se informe sobre la falta de transparencia en licitaciones, como en procesos de alumbrado público por 350 millones de pesos y 50 mil luminarias y al no tener respuesta, optaron por hacerlo saber en Sesión de Cabildo.

Por su parte, el alcalde Xavier Nava se deslindó de nueva cuenta y cambiando de tema, al culpar de nueva cuenta la pasada administración, pues contestó con otra respuesta lo que se le cuestionó, señalando que no estaba en la orden del día, pero se comprometió a se entregue el informe, después de seis meses que se solicitó desde la Comisión de Obras Públicas.

Las denuncias continuaron y el regidor Jaime Waldo, manifestó algo de cansancio, ya que informó que este tipo de situaciones no es la primera vez, “hemos sidoa minimizados por diferentes directores”.

Asimismo, Verónica Rodríguez lamentó que el acceso a la transparencia se haya aplazado más, “no es posible que la protagonista (la transparencia) no haya llegado […] sí hay otras instancias para acceder a la información pero no se nos olvide que es su obligación como funcionario municipal”; ya que será hasta qué Xavier Nava le haga un llamado oficial a Marco Uribe para que genere un informe.


© Copyright 2021