Por Covid 19 cancelaron el San Luis Open Challenger

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud dictaminó como «pandemia» el virus COVID-19, la Federación Internacional de Tenis suspendió todos los torneos a nivel mundial como medida de seguridad hasta después del 20 de abril, incluido el San Luis Open Challenger.

El comunicado detalla que los eventos sancionados y propiedad de la ITF, en todo el ITF World Tennis Tour, el ITF World Tennis Tour Juniors, la UNIQLO Wheelchair Tour de tenis, ITF Beach Tennis World Tour y ITF Seniors Tour quedan temporalmente suspendidos.

Aquí el comunicado de prensa:

El Grupo Asesor COVID-19 de la ITF ha estado monitoreando continuamente la propagación global y el impacto del virus COVID-19, en consulta con expertos médicos, de viajes y de seguridad, así como con las autoridades internacionales y nacionales relevantes. Somos conscientes de que esta situación está evolucionando a diario.

Tras el anuncio de ATP de hoy y en base a nuestras conversaciones con ambos Tours, la ITF está tomando la medida de precaución para posponer todos los eventos sancionados y propiedad de la ITF, en todo el ITF World Tennis Tour, el ITF World Tennis Tour Juniors, la UNIQLO Wheelchair Tour de tenis, ITF Beach Tennis World Tour y ITF Seniors Tour. Esto se revisará semanalmente, pero no se realizarán eventos de la ITF hasta al menos la semana del lunes 20 de abril. Trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros socios y otras partes interesadas, asociaciones regionales y nacionales, para determinar fechas alternativas adecuadas, con el objetivo de permitir la reanudación de las oportunidades de juego en cada categoría tan pronto como la situación lo permita.

El tenis profesional es una colaboración entre la ITF, la ATP y la WTA. Por lo tanto, nuestras respectivas organizaciones trabajarán arduamente para mantener informados a los afectados y minimizar la interrupción en los horarios y clasificaciones de juego.

La salud y la seguridad de los jugadores, los equipos de apoyo al jugador, el personal del evento y los espectadores deben ser la prioridad. No es posible predecir el período de tiempo que el tenis en su conjunto se verá afectado por COVID-19, pero continuaremos monitoreando la situación y actuaremos en consecuencia.