sábado, 23 de octubre de 2021

Promueven diputados nueva Ley de Comunicación Social de SLP

  • marzo 12, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Las diputadas y los diputados de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales; Transparencia y Acceso a la Información Pública; Hacienda del Estado; y Vigilancia analizaron las iniciativas para la creación de la nueva Ley de Comunicación Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

La diputada Marite Hernández Correa indicó que en este sentido, se revisaron las propuestas al respecto presentadas por la diputada Martha Barajas y el diputado Mauricio Ramírez Konishi, para crear esta legislación, en concordancia con las disposiciones federales en la materia.

Dijo que durante la revisión se hicieron algunas observaciones a las propuestas presentadas, a fin de que sean valoradas por los integrantes de las comisiones en la conformación del dictamen respectivo.

Hernández Correa manifestó que de su parte, algunas de las observaciones presentadas se debieron a la integración del padrón estatal de medios de comunicación para la contratación de la publicidad gubernamental, así como el mecanismo mediante el cual se realizarían dichos convenios, de manera que no exista un solo funcionario el que realice esta toma de decisiones.

“La idea es que sea una Ley de Comunicación Social en donde se consulte a especialistas, que puedan intervenir haciendo sus comentarios, sus sugerencias para enriquecerla, porque sabemos que existe a nivel federal, pero los contextos locales son distintos también”.

Agregó que por ello, se propone la creación de algunas mesas de trabajo con especialistas y ciudadanos interesados en el tema, para fortalecer este tema.

En el mismo sentido, el diputado Mauricio Ramírez Konishi indicó que con esta iniciativa se busca que exista un manejo adecuado del presupuesto en materia de comunicación social por parte de las entidades gubernamentales estatales, y que se encuentre en concordancia con la legislación federal en la materia.

“Ese es el objetivo de la ley que sea más ecuánime la distribución de recursos en comunicación social, va por buen camino, por buena ruta y nos obliga a hacer esta homologación federal y dentro de esa cuidar los detalles para San Luis Potosí”.


© Copyright 2021