martes, 19 de octubre de 2021

Sensibiliza EPM de la #UASLP a sus estudiantes sobre la participación social de la mujer

  • marzo 12, 2020


San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la lucha de la mujer por su participación en la sociedad, en la Escuela Preparatoria de Matehuala de la UASLP, se llevó a cabo el performance, denominado “Future is female” que se traduce como: el futuro es femenino, donde se escucharon historias de mujeres destacadas, así como baile y canciones alusivas a dicha causa.

Desde temprana hora, alumnos, docentes y personal administrativo, portaron en su ropa una prenda morada, color representativo de la lucha contra la violencia a la mujer.

En el Auditorio de la Preparatoria, se realizó la conferencia “Equidad de género: igualdad de oportunidades”, impartida por la maestra Carolina Vázquez Cruz, del área de Fortalecimiento Humano de la UASLP, dirigida a alumnos de primero y segundo año.

Por la tarde, la comunidad EPM se congregó en uno de los patios de la Preparatoria para llevar a cabo la toma de una fotografía que formó un listón compuesto por estudiantes y en donde predominó el color morado.

Posteriormente, se dejó escuchar la canción “Manos de mujeres” de la cantautora colombiana Marta Gómez, interpretada por alumnos del Ensamble Musical de la Preparatoria.

Después, alumnas de diversos grupos de la EPM, dieron un discurso, representando a mujeres destacadas a nivel internacional como: Sanna Marin, Billie Eilish, Emma González, Payal Jangid, Elisa Carrillo, Emma Watson y Greta Thunberg.

El evento cerró con la interpretación de la canción “Malo”, por alumnos de la selección de música y el performance para recordar a las víctimas del feminicidio, donde destacó la participación de alumnas de la Compañía de Danza de la Escuela Preparatoria.


© Copyright 2021