sábado, 16 de octubre de 2021

Tras pandemia del #Covid-19 el sector turismo se verá afectado

  • marzo 13, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Es una realidad que la pandemia de Covid-19 (coronavirus) afectará las futuras temporadas vacacionales y puentes con días de asueto aceptó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el Estado Arturo Espera Sulaimán quien dijo desconocer cuál será el impacto real ocasionado por esta pandemia.

“Es una realidad, son temas que ocurren cada cinco, cada 10 años en el mundo, en el País. Nosotros seguiremos trabajando, pero hay que ser responsables, es un tema de salud, seguimos los lineamientos de la Secretaría de Salud y estamos pendientes”.

Según las cifras estimadas previas a la pandemia por coronavirus, la Sectur estimaba y exponía que de cara a la temporada da vacacional de Semana Santa, podrían asistir 390 mil personas lo que hubiera significado un incremento de 2.2 % a comparación del 2019 con derrama económica aproximada de mil 300 millones de pesos, se esperaba cuando menos una ocupación hotelera al 60% siendo la zona huasteca y la capital las de mayor presencia de turistas.


© Copyright 2021