lunes, 18 de octubre de 2021

#UASLP ofrece diplomado Creación y Gestión de Empresas de Base Tecnológica

  • marzo 13, 2020

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autònoma de San Luis Potosí ofrece el diplomado “Creación y Gestión de Empresas de Base Tecnológica, CGEBT” organizado por la secretaría de investigación y posgrado de la institución a realizarse del 1 de abril al 16 de diciembre de este año los días miércoles o sábados en turno matutino y vespertino comprendiendo 120 horas presenciales y 40 no presenciales y comprende 10 módulos.

Este diplomado es un espacio teórico-práctico que está dirigido a estudiantes de maestría y de doctorado, personas que son empresarios e interesados en el tema, alumnos de últimos semestres de licenciatura.

Además de la secretaría, en este diplomado colaboran las Facultades de Contaduría y Administración (FCA), de Economía y de Derecho de la UASLP.

Este Diplomado es promovido con la visión institucional de que, a los estudiantes próximos a concluir sus estudios, reciban herramientas con las que puedan crear su propia empresa, para contar con otras opciones de trabajo.
Asimismo, al público en general se espera que puedan habilitarlos en la estructuración de una nueva empresa o una vigente, para mejorar su desempeño profesional y desarrollarse al generar opciones de auto- empleo.

Al finalizar el curso el estudiante será capaz de, identificar, desarrollar, evaluar e implementar ideas de negocios rentables y sustentables económicamente; identificar, desarrollar, evaluar e implementar una idea de negocio.Crear empresas innovadoras; detectar una necesidad específica del mercado, al establecer los lineamientos para su segmentación, desarrollar oportunidades de negocios a través de la innovación en productos y servicios que le permita ofrecer una propuesta de valor de interés para los consumidores.
Interpretar de manera crítica el estado de un negocio utilizando lenguaje y herramientas financieras estándar.

Generar un modelo financiero que refleje las características esenciales del proyecto y desarrollar un perfil de riesgo que informe la viabilidad probabilística del negocio y la construcción de mecanismos de mitigación.

Utilizar técnicas financieras para identificar y valorar la mejor alternativa para financiar un proyecto de inversión en función del costo y riesgo.

Aplicar la normativa para conocer la propiedad intelectual y el marco jurídico para generar empresas.
Para mayores informes sobre costos e inscripciones puede consultar el siguiente link: http://www.uaslp.mx/InvestigacionyPosgrado/Paginas/Diplomados/DCGEBT/dipCGEmBTec.aspx


© Copyright 2021