martes, 19 de octubre de 2021

Comenzará crisis en el sector automotriz

  • marzo 14, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El sector automotriz en el Estado, ha sido un generador de empleo, exportación e inversiones durante ya varios años, sin embargo en 2018 este crecimiento acelerado paró en cierta medida, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Julio Cesar Galindo Pérez.

«El sector auto partes ha sido uno de los motores más importantes y generadores de empleo, inversión y exportaciones de San Luis para todo el mundo. Hasta el 2018 tuvimos una curva de aprendizaje muy importante».

El mercado del automotor obedece a los gustos del consumidor a nivel global por lo que dijo no dudar en que en SLP, se mantenga el cluster automotriz como uno de los principales atractivos económicos de la zona bajío.

«Eso es una gran fortaleza que tiene el cluster automotriz y el sector automotriz en San Luis Potosí y con la alianza centro-bajío-occidente».

El cluster automotriz de esta región está integrado por ocho armadoras de renombre y en la entidad potosina hay 230 empresas de proveeduría para este ramo de la industria.


© Copyright 2021