domingo, 17 de octubre de 2021

Ante llegada de Coronavirus a #SLP ayuntamiento soledense actuará con responsabilidad

  • marzo 15, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.-pAnte la confirmación del primer caso de coronavirus en San Luis Potosí, el Ayuntamiento de Soledad ratifica que la prioridad es la salud de la población, por ello, se apegan a los protocolos y se adoptan las recomendaciones emitidas por los distintos órdenes de gobierno.

Al respecto, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, indicó que mantienen estrecha coordinación con las dependencias encargadas de este importante tema de salud, para actuar de forma inmediata para afrontar esta situación.

Indicó que desde que se notificó que el país se encuentra en la fase 1, se reforzaron acciones para difundir medidas preventivas entre la población, en donde se involucran áreas como el Servicio Médico Municipal, la dirección de Protección Civil y la dirección de Educación Municipal, entre otras.

Durante esta fase las recomendaciones son de carácter higiénico, como el lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; no tocarse la cara con las manos sucias, sobretodo nariz, boca y ojos.

Acudir al médico si se presentan síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta, cansancio, escurrimiento nasal; evitar en lo posible el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

La fase dos implicaría otras medidas como la suspensión de eventos masivos, «estamos al pendiente de esta situación y sin duda acataremos las indicaciones que emitan las autoridades competentes, pues la prioridad es la salud de la población», concluyó.


© Copyright 2021