domingo, 17 de octubre de 2021

Ignacio Solares invita a disfrutar la lectura en la inauguración de la 45 #FNL #UASLP

  • marzo 15, 2020


San Luis Potosí, SLP.- “Pobres de los seres humanos que viven una sola vida, cuando tienen la capacidad de vivir mil, pues gracias a la literatura y a la lectura es que podemos vivir muchas vidas” con estas palabras comenzó el escritor mexicano Ignacio Solares la presentación de su libro El Juramento en el arranque de la edición 45 de la Feria Nacional del Libro de la UASLP.

Acompañado por el rector maestro Manuel Villar Rubio y por una buena parte del consejo Directivo de la UASLP, el autor contó que su libro, es una obra que refleja las consignas que recientemente las mujeres han puesto sobre la mesa de igualdad y respeto, aseguró que contrario a lo que se piensa, quienes ya han leído la historia podrán darse cuenta que el personaje central es una mujer.

Adelantó que esta novela es una revelación religiosa cristiana, no católica, en donde detalló que la figura de cristo se reveló como algo único en su vida.

El escritor confesó que previo a esta obra estuvo interesado en muchas cosas que nada tenían que ver con la religión, pero cuando configuró la historia pudo crear una revelación con este personaje único en la historia que es Jesucristo, pues le dice estoy contigo: “haz lo que quieras y estaré contigo siempre”.

Ante un público expectante el autor quien ha ganado premios como el premio literario internacional Diana, Premio Nacional de Periodismo por la cultura en México, el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, Premio Juan Ruiz de Alarcón, entre muchos otros por diversas obras que ha realizado, invitó al público a que lean su columna minucias en el periódico El Universal de México, la cual tiene cinco años escribiendo.

Al término de la presentación el autor recibió preguntas del público presente y fue reconocido por el rector de la UASLP Manuel Villar Rubio quien le otorgó un reconocimiento por su visita, además firmó algunos libros de los que se dieron cita para escuchar su charla.


© Copyright 2021