domingo, 17 de octubre de 2021

¡No son vacaciones! Continúan dos casos de #Covid19 en #SLP

  • marzo 16, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, confirmó la cancelación de diferentes eventos en Semana Santa, para prevenir una propagación desmesurada del Covid 19 en San Luis Potosí.

Por tal situación del receso para determinar medidas, señaló que este tiempo no es para tomar vacaciones, sino para efectuar un aislamiento preventivo.

En la misma conferencia, Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud, destacó el estatus de la situación pues en cualquier momento pudiera incrementar el número de gente contagiada, en donde hasta el momento solo se tienen dos casos confirmados en el estado.

Asimismo, invitaron a no efectuar compras de pánico y si a mantener las acciones de sana distancia, además a respetar el aislamiento estricto a la población con antecedente de viaje internacional y a sus contactos en su regreso a #SLP.

Dieron a conocer que desde este día se instalaron filtros y accesos limitados a parajes, durante la «sana distancia» y un filtro en el aeropuerto, a fin de incitar a viajeros de países con infección local de Covid 19 a que se aíslen para evitar la propagación, ya que tarda hasta 14 días el virus en reflejarse en el organismo.

Las autoridades presentes recordaron la suspensión de actividades a partir del 23 de marzo principalmente educativas y deportivas, ente los eventos cancelados se encuentran la Copa Gobernador, Copa Soledad, Procesión del Silencio, Challenger, así como otras actividades culturales tradicionales en el estado.

Recordaron que existe el teléfono gratuito 800 123 88 88, recibiéndose hasta el momento 209 llamada, con 98 de ellos que fueron dirigidos a distintas atenciones.

Para finalizar, agregaron que se usará el último piso del Hospital General de Soledad exclusivamente para el trato de pacientes con Coronavirus.


© Copyright 2021