sábado, 23 de octubre de 2021

A prisión preventiva venezolanos por robo de reloj

  • marzo 17, 2020

San Luis Potosí, SLP. – Dos sujetos de origen venezolano se encuentran internos en el centro de reinserción social de La Pila, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, esto después de que litigadores de la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ofrecieran al Juez de Control las pruebas iniciales de su presunta responsabilidad en el robo de un reloj marca rolex con un valor aproximado a los 166 mil pesos.

Después de que la defensa solicitó la duplicidad de término constitucional, en la audiencia se consiguió vincular a proceso a Jonathan Alberto “N” de 41 años y Eduardo José “N” de 30 años de edad, dando la autoridad judicial un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que las partes involucradas tendrán que aportar mayores pruebas.

Como se recordará, fue el pasado 9 de marzo del año 2020, cuando la víctima acomodaba en la cajuela de su automóvil, las compras que previamente había realizado en un establecimiento ubicado en avenida Salvador Nava de San Luis Potosí, cuando uno de los presuntos, quien se encontraba armado, le exigió entregara su reloj de alta gama para después salir huyendo del estacionamiento del sitio.

Ante el llamado de auxilio, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), del municipio de San Luis Potosí y de la Policía de Investigación (PDI), lograron ubicar la unidad en la que se desplazaban los posibles autores del robo, lo que desató una persecución hasta su aseguramiento en flagrancia.

Horas más tarde, el personal de la PDI cumplimentó el mandamiento correspondiente por el delito de robo calificado, logrando presentar a los dos hombres ante el Juez de Control, con los resultados antes mencionados.


© Copyright 2021