lunes, 25 de octubre de 2021

Ayuntamiento soledense cumple en brindar bienestar a las mujeres

  • marzo 17, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La amplia gama de actividades en el que participaron dependencias del Ayuntamiento de Soledad con motivo de la Semana Conmemorativa de la Mujer, concluyeron el pasado sábado, refrendando el compromiso inquebrantable de la administración municipal para llevar un mejor bienestar al sector femenil.

La Semana Conmemorativa de la Mujer dio inicio el pasado 8 de marzo y concluyó el 14 de marzo.

Entre las actividades realizadas destacan las Mesas de Atención “Pro Mujer”, en las que intervinieron la Instancia de la Mujer, Participación Ciudadana, Derechos Humanos, la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar, Fomento Económico e Instituto de la Juventud.

De igual manera, se realizaron jornadas de nutrición y control de peso, cursos de mecánica emergente para mujeres, cursos de defensa personal, mismas que se realizaron en distintas colonias del municipio.

Una de las actividades relevantes fue la entrega de reconocimientos a mujeres que han destacado en distintos ámbitos de la sociedad.

El Sistema Municipal de Bibliotecas se unió a esta semana conmemorativa, con la representación escénica sobre el Día Internacional de la Mujer, que se realizó en la escuela secundaria Técnica 36.

La dirección de Cultura Municipal, presentó la exposición de artes gráficas “Mujeres Soledenses”.

Además de la realización de conferencias sobre temas actuales sobre el papel de la mujer en la prevención de la violencia de género en espacios públicos.

Las actividades concluyeron con torneos femeniles deportivos en distintas disciplinas, que tuvieron buena respuesta en su participación.

La Instancia Municipal de la Mujer agradeció a las distintas áreas de la administración municipal que ofrecieron diversas actividades encaminadas a prevenir y combatir la violencia de género, difundir el respeto a los derechos humanos como el acceso a la salud, la educación, la participación política, el bienestar económico, el disfrute pleno y en condiciones de igualdad de las mujeres y a que éstas vivan libres de todas las formas de discriminación.


© Copyright 2021